El Ayuntamiento de Boca del Río ha puesto en marcha el operativo Semana Santa 2025 con una fuerza de tarea de 500 elementos para reforzar la seguridad en los siete puntos de playa del municipio.
Este operativo se extenderá hasta el 27 de abril, durante el cual se brindarán recomendaciones a los bañistas para que disfruten de las playas de manera segura.
"Nosotros como todos los días, pero con un mayor esfuerzo redoblamos la presencia de las áreas operativas en lo que es bulevar y playas, algo importante es que tenemos tres veces más el número de elementos de Protección Civil, vamos hacer un trabajo importante de prevención", Juan Manuel de Unanue Abascal-Alcalde de Boca del Río.
Se espera una ocupación hotelera del 100% y un gran movimiento en plazas comerciales, restaurantes, bulevar y espacios públicos para lo cual garantizan la seguridad de los ciudadanos.
En cuanto a un accidente que se registró el martes Santo, por una turista que cayó en un registro de la CFE, el ayuntamiento instó a las empresas a tener en buenas condiciones su infraestructura publica.
"Pisó la tapa y esta se partió y se fue la señora en una tapa de la Comisión Federal de Electricidad de inmediato llegó una ambulancia de bomberos conurbados, la señora no necesitó asistencia médica, no necesitó traslado y nosotros de inmediato llamamos a Comisión y cambiaron de la tapa de este registro, pero normalmente pasa que con este tipo de empresas tenemos y siempre exigimos que tengan todo su infraestructura en perfectas condiciones", señaló Juan Manuel de Unanue Abascal-Alcalde de Boca del Río.
Se estima que durante esta Semana Santa podría superarse la derrama económica de 400 millones de pesos registrada en 2024.