El presidente de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, acusó que bajo la "bandera" ambientalista y de manera arbitraria, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, ha utilizado sus atribuciones legales para condicionar sanciones y clausurar a empresas de todos los giros.
"ante la falta de un plan de acción, no se entiende esta persecución que ha habido en los últimos tres años con la "bandera" del medio ambiente"
En Veracruz son por lo menos 25 reportes de empresas que denuncian ser víctimas del comportamiento arbitrario de la PMA o que se enfrenta a un proceso legal por presuntas afectaciones al medio ambiente.
La Procuraduría realiza observaciones y visitas injustificadas que se convierten en multas y en muchos casos en clausura.
Los reportes son de toda clase de empresas desde pequeñas, medianas y grandes, algunas de ellas tienen presencia en ciudad industrial en Veracruz, así como en otras regiones como Córdoba y Orizaba.
"los propios datos de la dependencia en cuestión de los incrementos exorbitantes en las recaudaciones y atiende claramente a que se están utilizando las instancias de procuración de justicia como mecanismos de recaudación"
El presidente de Coparmex aseguró que esta clase de comportamientos, sólo ahuyenta las inversiones en Veracruz.