El pianista y conferencista, Fernando Apan, denunció ser discriminado por parte de personal de un conocido café del Puerto de Veracruz, por acudir al establecimiento en compañía de su perro guía.
De acuerdo a su versión, el músico acudió con su familia al restaurante ubicado en la esquina de la Av. George Washington y el bulevar Manuel Ávila Camacho, siendo tratado de forma "grosera y tajante" tanto por el mesero que los atendió y gerente del lugar, quienes les pidieron quedarse afuera o que se sentaran en una mesa de la esquina del establecimiento, siendo de esta forma aislados del resto de los comensales.
El joven invidente refiere que mostró el permiso que respalda la necesidad del canino, expedido por la de Procuraduría Federal del Consumidor, pero aun así les fue negada la opción de sentarse en el lugar de su elección, por lo que él y sus acompañantes decidieron abandonar el lugar.
Fernando Apan asegura que denunciará al establecimiento, buscando llegar hasta las últimas consecuencias luego del trato recibido.