El presidente de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso de Veracruz, Jaime de la Garza, exigió al gobierno estatal certeza para ejercer el periodismo, tras la agresión que sufrió la reportera Verónica Huerta en la ciudad de Xalapa.
Reprobó que funcionarias del Ayuntamiento de Miahuatlán hayan agredido a la comunicadora quien documentaba el uso de un vehículo oficial para asistir al mitin de Claudia Sheinbaum y lamentó que las agresiones contra el gremio sean una constante.
El diputado también hizo un llamado a las autoridades para dar la cara y responder por esta acción, así como a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) para hacer lo propio y brindar acompañamiento a la reportera.
Verónica Huerta fue agredida por seis mujeres por grabar el momento en que la unidad del DIF municipal de Miahuatlan con placas oficiales fue ocupada por el Ayuntamiento para trasladar a ciudadanos al evento de la aspirante a candidata del partido Morena.