La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Gayot Lara, opinó que desde el gobierno se le resta credibilidad al poder judicial.
Lo ocurrido con la jueza Angélica Sánchez Hernández e incluso la participación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la marcha en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación refuerza la idea equivocada de que las decisiones de los jueces no son bien vistas, pues se piensa que se toman de manera deliberada.
Señaló que la falta de respeto a la división de poderes, afecta la imagen del poder judicial y se fortalece la idea de denostación.
Cabe destacar que hace algunas semanas, surgió información sobre que 70 jueces de control fueron convocados a una reunión de trabajo por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para pedir que antes de ejecutar amparos de los jueces federales se consulte, al respecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó tal situación.
La presidente del Colegio de Abogados hizo un llamado al Ejecutivo para que respete la división de poderes y el trabajo de los jueces, así como que se eviten los ataques verbales.