El Presidente Nacional de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), José Ramón Medrano Ibarra, señaló que las pérdidas económicas por la inseguridad y constantes robos que se registran en las carteras de México asciende a 92 mil millones de pesos, de acuerdo al último reporte oficial previo a la pandemia.
Dijo que el Estado de México, continúa encabezando la lista de las zonas más inseguras para el autotransporte de carga, seguido de Puebla, Guanajuato, Jalisco Michoacán, Querétaro y Veracruz, en este último caso, en la entidad se han cometido 270 robos en el primer semestre de 2022.
Las mercancías que más roban, son materiales para construcción, línea blanca, refacciones automotrices, electrónicos, alimentos, abarrotes, hidrocarburos, medicamentos, ropa, calzado, material de curación, plástico y químicos.
El Presidente Nacional de la Cámara del Autotransporte de Carga (Canacar), comentó que son necesarias labores de inteligencia para combatir el robo en las carreteras, al igual que más elementos y vehículos de seguridad.
"Libramiento sur de Celaya, autopista Salamanca Celaya, Celaya Pénjamo, Irapuato- Guanajuato, carretera Orizaba-Veracruz, carretera La Antigua- Veracruz, Sayula de Alemán, autopista Córdoba- Veracruz"