Las "nenis" son un grupo de mujeres que trabajan como vendedoras en la explanada del ex penal Ignacio Allende ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Veracruz, piden que las dejen trabajar.
El lunes por la tarde bloquearon la avenida Allende por algunos minutos, al negarles el espacio por parte de la dirección de Comercio.
"Hay madres que también son solteras, y mantienen a mamá y papá a la vez, no se nos hace justo que de noche a la mañana nos quiten porque no estás en lista, nos salen que habían sido quejas de otros colores" Juliana Sánchez-Vendedora
Las mujeres se dedican únicamente a la venta de ropa americana. Esta mañana de martes se manifestaron a las afueras del edificio Trigueros para entablar un diálogo con la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, ya que necesitan el espacio para generar ingresos para sus familias.
"Nosotros nada más pedimos un solo día que son los lunes de 2 a 6 nada mas y que nos den la autorización que podamos estar vendiendo" Juliana Sánchez-Vendedor
Las vendedoras aseguraron que al llegar a este lugar ellas le dieron otra cara a este espacio que era inseguro, lleno de indigentes, y basura.