Luego de que la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, avaló la inscripción de la alcaldesa de Actopan, María Esther López Callejas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), la edil negó los señalamientos en su contra.
Tras las acusaciones de la regidora segunda de Actopan, María Erika Rosado Rivera, la alcaldesa señaló que a lo largo de su vida, ella también se ha enfrentado a la violencia de género, por lo que sería incapaz de agredir o acosar a otra mujer.
Reconoció que algunas diferencias entre la regidora y ella surgieron luego de que María Erika le solicitó que contratará a algunos familiares como a su esposo y hermano en el Ayuntamiento, bajo el argumentó de que no contaba con personal adscrito a su regiduría.
La alcaldesa reconoció que impugnó la resolución. Sin embargo, no contó con más pruebas para echar abajo la decisión.
"A mi me pide, por ejemplo, que contrate al hermano, al esposo, me pide, más apoyo del que se les brinda, más para gasolina, sin comprobar, desgraciadamente eso es, es triste porque no todos venimos a hacer la misma política, ese ha sido como el problema que ha existido desde un principio, esa es la situación real" puntualizó.