Juan Román Cano Santiago es uno de los 120 niños que fueron seleccionados en todo el mundo por el equipo de fútbol italiano Juventus para un campamento en sus instalaciones en la ciudad de Turín.
Con apenas 10 años, originario de la Mixtequilla, Veracruz mostrará su talento en el extranjero luego de su destacada participación en las visorias realizadas por entrenadores del equipo italiano que eligieron a 3 menores en todo México.
Desde los cinco años empezó a practicar el deporte, destacando su talento y potencial como jugador medio ofensivo y medio lateral.
"Me gusta el fútbol porque mi mamá siempre me ha dicho desde antes de que naciera este niño va ser futbolista, porque mi abuelito tenía el sueño también de ser futbolista era bueno jugó en Veracruz pero pudo" señaló Juan Román Cano Santiago, seleccionado por Juventus.
Todos los gastos del menor correrán a cargo del club de fútbol durante los 9 días que estarán del 22 al 30 de marzo. Mientras que sus padres para acompañarlo han vendido tamales para juntar pagar sus gastos y cumplir el sueño de su hijo
"Nuestra función es siempre apoyarlo para nosotros que esté en el deporte a temprana edad y que le guste tanto es fundamental para que no se desvíe en el camino y ande en otros situaciones, pero también el darnos cuenta del potencial que tiene es para sigamos apoyándolo y él tenga más oportunidades porque esta es una, pero puede tener mucho más" mencionó Malú Santiago Ponce, madre de Juan.
El pequeño Juan estudia cuarto de primaria y es monaguillo en la iglesia, por lo que también quiere visitar el Vaticano.