En Torreón existen 47.4 kilómetros distribuidos en infraestructura para ciclistas, estas se dividen en ciclovías, ciclo carril o carril compartido. sin embargo, no existe una conexión entre ellas para generar un circuito completo.
"Realmente no hay indicador de cuánto deberían tener las ciudades, lo ideal es contar con la mayor infraestructura posible, para que tanto ciclistas como automovilistas y peatones podamos movernos de manera segura en la ciudad". Karla Estefanía Tovar, directora de planeación urbana IMPLAN Torreón
La ciclovía más larga de la ciudad está ubicada a un costado de la rotonda de Juan Pablo segundo, misma que concluye en la zona industrial de Torreón.
Posiblemente una de las ciclovías más utilizadas pues se encuentra en áreas en donde la mayor parte de las personas se traslada en bicicleta hacia sus actividades diarias.
"Una de las ciclovías prioritarias para poder ir generando circuitos es, por ejemplo; la continuación de Boulevard Constitución para poder conectarla con lo que es el centro histórico, es decir: poder continuarla hacía la calle Acuña y Múzquiz y generar ahí un circuito, así como también el boulevard Independencia". Karla Estefanía Tovar, directora de planeación urbana IMPLAN Torreón
De acuerdo a la planificación de la ciudad, el instituto municipal de planeación y competitividad en Torreón buscará crear un diseño a corto, mediano y largo plazo de acuerdo a datos del INEGI, para que los gobiernos puedan implementar infraestructura en donde se concentran las colonias con el mayor porcentaje de ciclistas.