Los fuertes vientos que han azotado la conurbación Veracruz-Boca del Río, con rachas superiores a los 118 kilómetros por hora, han causado diversas afectaciones en la región.
Según Alfonso García Cardona, director de Protección Civil Municipal de Veracruz, hasta las 3:00 PM del martes 21 de enero se reportaron:
8 árboles caídos
2 reportes de cables reventados
1 anuncio luminoso dañado
2 láminas desprendidas
2 postes de la Comisión Federal de Electricidad caídos
1 poste de madera de Pemex caído
3 pastizales afectados
1 señalética dañada
1 toldo que se desprendió
El impacto más significativo se observó en la avenida Revillagigedo, donde un árbol de aproximadamente 8 metros cayó sobre una camioneta estacionada. Las autoridades cerraron las calles afectadas para permitir que los equipos de Protección Civil y Bomberos realizaran trabajos de remoción y aseguramiento de la zona, debido a la peligrosidad del cableado eléctrico expuesto.
En otras áreas, como en la esquina de Guadalupe Victoria y JB Flores, el personal del Ejército implementó el Plan DN-III para ayudar en la remoción de un árbol y un poste que también cayeron.
Se anticipa que estas condiciones adversas continúen afectando la región, con pronósticos que indican que los vientos podrían persistir hasta la madrugada del miércoles 22 de enero.
Además, las autoridades han emitido recomendaciones a la población para permanecer en sus hogares y evitar salir si no es necesario, dado el riesgo que representan los fuertes vientos y las posibles caídas adicionales de estructuras.