VERACRUZ, VER.- Este lunes 17 de marzo, los remanentes del frente frío 35 seguirán afectando la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, tras su paso por el estado durante el domingo. De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se espera una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 29°C en la región.
El evento de norte persistirá a lo largo del día, aunque con menor intensidad en comparación con la jornada anterior. Se prevén vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 km/h, inferiores a las registradas el domingo, que superaron los 80 km/h. Asimismo, se esperan periodos de nubosidad, pero con baja a nula probabilidad de lluvias.
Hacia la noche del lunes y la madrugada del martes 18 de marzo, se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas debido al ingreso de un evento de surada, lo que provocará un aumento en las temperaturas en gran parte del estado de Veracruz.
A pesar de que se espera estabilidad en el clima para mediados de semana, las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada, ya que entre la noche del miércoles 19 y la mañana del jueves 20 de marzo podría ingresar un nuevo frente frío al estado, lo que generaría cambios en las condiciones del tiempo.