A nueve días del asesinato de Marion Lizbeth R.H., su familia, amigos y vecinos se reunieron en el andador Ficus, en la colonia Dos Caminos, donde la joven madre fue atacada por la espalda con un arma punzocortante cuando esperaba el autobús para ir a su trabajo. Allí, su cuerpo quedó tendido. El grupo realizó un rezo en su memoria y exigió que el caso sea investigado como feminicidio, no como homicidio doloso, como ha declarado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Entre flores, pancartas y lágrimas, los asistentes señalaron que el presunto agresor, identificado como Victor N, expareja de Marion, continúa prófugo y ha sido visto escondido en su domicilio. También hicieron un llamado enérgico a la FGE para que agilice las investigaciones y detenga al responsable.
La familia de Marion Lizbeth señaló no era la primera vez que Victor N atacaba a una mujer:
"Él ya había estado en la cárcel porque apuñaló a una mujer anteriormente, pero no la mató. La dejó herida".xx
La familia expresó su molestia por las declaraciones de la gobernadora, quien aseguró que el caso se sigue como homicidio. Consideran que esta postura minimiza la gravedad del crimen y omite el contexto de violencia de género que rodeaba a Marion, quien ya había denunciado previamente situaciones de acoso y agresiones por parte de su expareja.
En medio del dolor, la madre de Marion ingresó por primera vez a la habitación de su hija, en busca de fortaleza para cuidar de sus dos nietos, de 14 y 10 años, ambos con discapacidad y actualmente bajo resguardo del DIF Municipal. La familia aseguró que continuará visibilizando el caso y no descansará hasta obtener justicia:
"No vamos a dejar que este crimen quede impune", reiteraron.