Los nuevos libros de texto para la educación básica con base en los nuevos planes y programas de estudio, representan un reto para maestros, estudiantes, padres de familia y todo el sector educativo, reconoció el Secretario General de la Delegación D-V-116 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Robert Tejeda.
Comentó que ya se han impartido cursos y talleres para conocer el nuevo plan de estudios y los libros que contemplan temas como inclusión, el pensamiento creativo, la vida saludable y pensamiento científico, entre otros.
Señaló que estos cambios de la llamada Nueva Escuela Mexicana generan nuevos desafíos, mientras tanto los maestros continúan su capacitación para estar listos una vez que inicie el ciclo escolar.
El Secretario General de la Delegación D-V-116 del SNTE, Ricardo Robert Tejeda, dijo que más allá de mostrarse a favor o en contra de los cambios, en este panorama se requiere la colaboración de todos los sectores educativos, incluidos los padres de familia.
"Es necesario seguir en una capacitación continua, talleres, consejos técnicos y compartir las experiencias, los maestros ya estamos habituados a estar en una formación actualización permanente"