Nutriólogos consideran como un riesgo para la salud, que los productos no sean claros con su contenido y etiquetado, por lo que aplaudieron que la Procuraduría Federal del Consumidor prohibiera la comercialización de marcas de yogurt y queso.
Carla López Mijangos, nutrióloga explicó "vemos que 23 quesos fueron retirados del mercado no con la finalidad de afectar a las empresas sino de mantener a la población mexicana más saludable e informada de lo que está llevando a su cuerpo, este punto es muy importante por lo que tenemos que seguir leyendo las etiquetas el principal problema es que este tipo de quesos tienen grasas saturadas y muy poco en proteínas que es lo que buscamos en este tipo de alimentos".
La Secretaría de Economía informó en un comunicado que una serie de productos que se presentan como quesos y yogures naturales incumplen las Normas Oficiales Mexicanas y su venta se ha realizado con información que puede resultar engañosa para el consumidor.
Se trata de las siguientes marcas: Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Aurrera y Philadelphia, de Mondel?z.
En el caso de los yogures naturales, los afectados son las marcas Danone BeneGastro y Danone Natural.
Algunas de las razones son que se trata de productos que incluían la leyenda «100% leche» sin que fuera así y que utilizan grasa vegetal en lugar de la leche con la que deberían elaborarse.
"Qué es lo importante seguir leyendo la información en la parte de atrás de estos productos, saber de qué manera los estoy consumiendo con qué frecuencia entonces es mejor, consumir alimentos de manera local más naturales y sin tantos químicos añadidos como podrían ser transgénicos colorantes y conservadores que suelen ser los más comunes en este tipo de productos"
A pesar de que estos productos fueron retirados del mercado, se está a la espera de que atiendan las observaciones para que regresen a la venta.