Buscar
12 de Abril del 2025
Política

Ople identifica focos rojos para elecciones en Veracruz

Ople identifica focos rojos para elecciones en Veracruz

En el marco de las instalaciones de los Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz por la realización de elecciones municipales 2025 en la entidad, se buscará reforzar la seguridad en algunos municipios por focos rojos de inseguridad, confirmó María Fernández Sánchez Rubio, consejera electoral del OPLE.

Dijo que se solicitará el reforzamiento de la seguridad en todo el estado, especialmente en las zonas norte y sur, donde se han identificado algunas situaciones de inseguridad.

Admitió que aunque la zona cuatro que representa, es la de menor inseguridad, se prevén elecciones muy competidas que podrían alterar el clima político en todo el territorio veracruzano.

"Sí tenemos ubicados focos rojos principalmente en atención a cuestiones de inseguridad. El Estado es variable y temas de inseguridad hay más en el norte y sur", destacó.


El OPLE ha iniciado los trabajos con instituciones de seguridad pública para garantizar el proceso electoral.

Señaló que se instalarán un total de 11 mil casillas en todo el estado, siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurar espacios amplios y neutrales, como escuelas.

Señaló que a partir de este momento el organismo comenzará con la capacitación de funcionarios electorales, supervisores y otros actores clave para el proceso.

Durante este viernes 28 de febrero, se llevó a cabo la instalaciones del Consejos Municipales, en cada uno de los ayuntamiento, siendo un paso importante para iniciar las actividades necesarias para las elecciones.

Insistió en su compromiso de tener todo listo en tiempo y forma para que la elección de alcaldes se lleve a cabo sin incidentes. La seguridad será un aspecto prioritario, especialmente en áreas con mayor riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias