En un esfuerzo por mejorar su situación económica pescadores del Puerto de Veracruz realizarán un mercadito para ofrecer productos del mar a precios accesibles a los ciudadanos.
Esta iniciativa denominada "Mercadito de Pescadores" se instalará en el Muro de Pescadores en el bulevar Manuel Ávila Camacho. En donde se realizan obras de rehabilitación, incrementando el nivel de la rampa para mayor seguridad.
"Con mano de obra de los pescadores, apoyo de mucha gente ya logramos echar esto, y lo próximo que queremos hacer es que la gente, los mismos pescadores o las esposas de los pescadores, puedan vender sus productos darle un valor agregado, porque por ejemplo ahorita la sierra nos la están pagando a 50 pesos, es algo muy bajo para la temporada en que estamos" Bernardo Hernández Guzmán, presidente Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz.
Señalan que la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo, pues los intermediarios pagan el producto muy bajo, y ahora buscan venderlo directamente a los consumidores.
Con el paso del tiempo los pescadores buscan ofrecer no solo pescado fresco del mar, sino también platillos elaborados y freiduría. El proyecto podría arrancar la siguiente semana.
"Sabemos que hay que vender, pero necesitamos quien cobre, quien pese, cómo empaquetar, es algo que vamos a incursionar, nos va a costar trabajo, pero creemos que ya la próxima semana a partir del miércoles o jueves a vamos a empezar a tener el producto aquí, y poderlo comercializar nosotros" dijo Bernardo Hernández Guzmán-presidente Federación de Pescadores del Puerto de Veracruz.
Hasta el momento se ha realizado una inversión de alrededor de 80 mil pesos gracias a donaciones.