Luego de casi un mes de permanecer privados de su libertad, Mónica Rodríguez hija de Alba Mónica Ramírez Becerra y de Bibiano Toledo Castro, pidió la intervención de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como de la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle y la pronta acción de la Fiscalía del Estado de Veracruz.
Ya que desde el pasado 14 de enero la maestra Alba Mónica de 57 años de edad y su esposo Bibiano Toledo de 60 años de edad, no regresaron a su domicilio luego de asistir a una consulta médica en la Unidad de Medicina Familiar número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la calle José Montesinos de la colonia Centro en la ciudad de Veracruz.
Mónica Rodríguez en rueda de prensa detalló que luego de hacer el caso público, a través de una llamada le solicitaron una cantidad de dinero que fue pagada ante la desesperación de la integridad física de sus padres ya que son personas enfermas que requieren atención constante sin embargo, luego de pagar el supuesto rescate la pareja no fue liberada.
Aunque ya existe una ficha en la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Veracruz aún no existen avances en el caso que pudieran ayudar con el paradero del matrimonio. "Le pido a Dios con todo mi corazón le pido a ellos que me la regresen con bien de verdad, ellos están enfermos tomaban medicamentos, si mi mamá está escuchando mucho, te amo mucho te esperamos en casa". Finalizó.