Amigos y familiares de la joven Mirna Alitzel, quien fue víctima de violencia por parte de su expareja Sergio H.V. un conocido notario público de Cosamaloapan, se manifestaron a las afueras de los juzgados de control que se ubican en la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz, para exigir justicia.
Al acudir a la audiencia inicial, el abogado Luis Rey Gutiérrez Prieto, señaló que a dos años de la primera denuncia por parte de su clienta es necesario que actúen, pues el presunto agresor es peligro no solo para Mirna, sino para las mujeres.
Dijo que la joven no solo fue víctima de maltrato físico, verbal y psicológico, sino de intento de feminicidio, pues presuntamente la mando a apuñalar afuera de su departamento, aunque resultó con lesiones logró salir con vida. Por este hecho, también hay una solicitud de reparación de daños pues fue atendida en diversos consultorios debido a sus heridas.
La defensa del presunto agresor, solicitó la nulidad de pruebas para que las autoridades desechen el caso y evitar que continúe el proceso penal en su contra.
El abogado de la víctima destacó que no se trata del único caso de violencia del que es acusado el notario, pues recordó que la ex esposa a la cual marcó con un fierro para ganado, también lo denunció por la misma situación.
Ante el temor de que nuevamente Miran sufra alguna agresión, solicitarán medidas de protección para evitar alguna nueva agresión por parte de Sergio H.
Las agresiones se registraron en 2022 y desde entonces no hay avance en las investigaciones, por el contrario permanece el temor de que se dé "carpetazo" al caso.