En una muestra de devoción y amor por las tradiciones familias veracruzanas acudieron a la Catedral para bendecir a sus hijos en el marco de las festividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe.
Desde muy temprano iniciaron las ceremonias destacando por la presencia de niños y niñas vestidos con trajes de San Juan Diego con bigotes, morral y trenzas para recibir la bendición.
Las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Veracruz han reunido a numerosas familias que llegan cada año en un momento significativo de la devoción religiosa.
Entre los asistentes la señora Amairani destacó su compromiso con esta tradición al llevar a su hijo de tres años consecutivamente durante los últimos años, al realizar el milagro de salvarle la vida ya que estuvo 11 días internado en el hospital al nacer.
"Un milagro porque él estuvo en el hospital 11 días y pues le pedí mucho a la virgencita para que me lo tuviera y ahorita ya son 3 años consecutivos que lo he traído y el segundo año fue que lo pude llevar a la basílica" afirmó la señora Amairani.
Los padres suelen recitar oraciones específicas dirigidas a la Virgen de Guadalupe, pidiendo salud y protección para sus hijos.
"Es una bendición poder venir con la familia aquí en este día tan especial, es algo muy importante para nosotros es una tradición muy bonita ¿Qué le pide a la virgen? sobre todo mucha salud y bienestar para nuestra familia" aseguró el señor Carlos.
"Pues es venir darle gracias a la virgen porque en nuestro caso nos dio la dicha de tener una pequeña en casa, creo que la virgen nos representa a todos como madre de todos los mexicanos y mas que nada eso el darle gracias que estemos con salud y trabajo" señaló la señora Guadalupe.
Los comerciantes también han notado el incremento en la afluencia de fieles, lo que ha impulsado las ventas de recuerdos y fotografías.