Cada una de las plantas y árboles que se encuentran en esta área verde, fueron sembrados no solo con el fin de apoyar al medio ambiente, sino también, para recordar a las víctimas que dejó el covid19.
Al filo de un barranco, fue colocado este jardín, que lleva por nombre "Ventura" mismo que se encuentra ubicado sobre la calle Río Puntepec en el fraccionamiento Lomas de Río Medio III, en la zona norte del puerto de Veracruz.
El señor Alfredo Hernández con ayuda de algunos ciudadanos acondicionó este espacio para plantar árboles, a los que cuidan con amor y dedicación.
Luego de los miles de fallecidos que dejó la pandemia y de perder a conocidos, surgió la idea e inspiración para trabajar en un espacio en su memoria.
Esta área hace dos años se encontraba llena de basura y escombro, ahora en el lugar hay plantas y árboles como la guanábana, roble, limones y varias especies de ornato que el señor Alfredo y algunos vecinos riegan y cuidan.
Aunque algunas plantas y árboles fueron adquiridos con recursos propios, la mayoría fueron donados por personas que se quisieron sumar al proyecto y el vivero de ASIPONA.
El señor Alfredo busca que más personas se sumen al proyecto y lograr que la ciudad cuente con más áreas verdes y con ello honrar a las víctimas de la pandemia.