La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) confirmó la muerte del emblemático ejemplar "Benito" tiburón tigre que se exhibia en el Acuarium de Veracruz.
Cabe señalar que la PMA informó que el día del fallecimiento, "Benito" había sido sometido a una revisión médica rutinaria y a la toma de muestras clínicas requeridas por la Association of Zoos & Aquariums (AZA), debido a que se tenía previsto liberarlo en su hábitat natural en mayo.
El ejemplar presentó cambios en su patrón de nado el equipo del Acuarium de Veracruz le brindó la atención necesaria pero lamentablemente falleció horas más tarde.
El tiburón "Benito" tenía aproximadamente 26 años, medía 3.22 metros y pesaba 249.85 kilogramos.
Cabe mencionar que llegó al Aquarium de Veracruz en 2013 como un ejemplar juvenil de 1.90 metros y 80 kilogramos, el cuál se adaptó rápidamente en el habitad establecida, el tiburón tigre estableció un récord de longevidad en cautiverio para su especie.
La organización ambientalista Earth Mission denunció que la muerte del tiburón "Benito" se mantuvo confidencialemte durante casi un mes y la noticia de su partida se dio a conocer públicamente hasta el 18 de marzo, lo cual generó críticas hacia la PMA por falta de transparencia en la gestión de esta situación.