El excandidato por la coalición Morena, PT y PVEM, a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que para el mes de octubre se podría resolver la queja que interpuso por las violaciones, atropellos y el rebase en el tope de gastos de campaña en la pasada elección del seis de junio.
Dijo que el proceso legal avanza, y está convencido de que sí se aplica la ley, se hará justicia y se respetará el voto de los ciudadanos veracruzanos.
Informó que la fecha límite para que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz emita la resolución es dos meses antes de que acabe el año, y después de este primer falló la queja se podría ir a la Sala Regional, para que finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de una resolución definitiva antes del 31 de diciembre.
Reconoció que puede haber un cambio de ganador en función de la anulación de las casillas, o si este supuesto no se da, hay muchos elementos que justifican la anulación de la elección, que llevaría a una elección extraordinaria en Veracruz.