Luego de que el presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández promoviera el cierre de las válvulas de la presa Yuribia por la falta de obras en el municipio, podría ser destituido.
De acuerdo con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, las medidas tomadas por el alcalde de cerrar las válvulas y convocar al pueblo a suspender sus actividades tiene consecuencias legales.
El ejecutivo estatal exhortó al alcalde a continuar el diálogo, pues las obras competen al municipio y no al estado, y las afectaciones del cierre de las válvulas están generando afectaciones al municipio de Coatzacoalcos, pide no tomar medidas que violenten la normatividad y la tranquilidad de la gente.
Dijo que el alcalde está incurriendo en varios delitos, pues pretende restringir el agua a su propio pueblo, ya hay una denuncia por este tema, y están las investigaciones en proceso, por parte de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del estado de Veracruz.
"Si hoy se corrobora con el misterio publico que en efecto, bloqueo y siguen cerradas las válvulas del Yuribia, en automático, aunque las abra o se desdiga el delito ya está cometido" sentenció.