Debido al evento de norte que se ha pronosticado para este miércoles 20 noviembre en la ciudad de Veracruz que podría alcanzar rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, exhortan a tomar medidas precautorias.
El director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, ha emitido un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones ante el próximo evento de norte que se espera llegue a la ciudad.
"Estas acciones se deben de tomar ya desde que inició la temporada, es muy importante que la ciudadanía esté consciente de que los frentes fríos ya iniciaron y se tienen que estar tomando acciones previas, no un día antes, sino varios días antes" dijo.
García Cardona enfatizó que es crucial que estas recomendaciones se sigan desde días antes de la llegada del frente frío para evitar accidentes.
Recomendaciones de Seguridad:
- Podar árboles: Esto ayuda a prevenir caídas de ramas.
- Sujetar objetos: Asegurar cualquier objeto que pueda ser proyectado por el viento.
- Revisar estructuras: Asegurarse de que las estructuras débiles estén bien sujetas.
"Yo te puedo decir que la poda de árboles es mucho muy importante hacerla, de aquellos árboles que tengamos en frente de nuestra vivienda para reducir la probabilidad de que estos puedan llegar a caer" enfatizó.
De la misma manera señaló que el sujetar todo aquello que pueda salir proyectado o que tengamos objetos en las azoteas que puedan salir proyectados. "Es sujetarlos, ya que de acuerdo a los pronósticos este evento de norte que tenemos puede alcanzar rachas de 100 kilómetros" sentenció.
Afirmó que para recibir los reportes y llamadas de auxilio durante la contingencia por el evento de norte, se mantendrán activos elementos Protección Civil, Bomberos municipales y Guardavidas.
"No es solamente la dirección de Protección Civil, bomberos y guardavidas, también están las áreas del ayuntamiento operativas, parques y jardines, medio ambiente, ecología y gobernación" afirmó.
El director también advirtió sobre la posibilidad de rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora en la zona conurbada, instando a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el pronóstico del tiempo.
No creer en las cadenas de Whatsapp
"La gente esté consciente que ya iniciaron los frentes fríos y tienen que estar atentos a los pronósticos del tiempo de los canales oficiales, no hacer caso de esas cadenas en grupos de whatsapp"
Las actividades al aire libre pueden verse limitadas debido a las condiciones climáticas adversas. Las empresas también están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad, como retirar anuncios espectaculares.