Por segundo día trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río continúan con el paro de labores en contra de la reforma, enviada por el presidente de la república.
Los empleados se mantienen bajo protesta en las afueras de las instalaciones y en las escaleras del edificio para cumplir su horario de trabajo.
De acuerdo con Enrique Hernández Rosete, secretario instructor del Cuarto Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales del Estado de Veracruz, no se está laborando, aunque habrá guardias que estarán atendiendo solo casos urgentes como casos de tortura, malos tratos, detenciones ilegales e incomunicaciones.
Señaló que la petición es que esta reforma se deseche y se vuelva a hacer, pero bajo las consideraciones de las aportaciones del personal, pues requieren se garanticen sus prestaciones laborales, la carrera judicial, y se deseche la elección de jueces y magistrados por voto popular.
Aseguró que hasta ahora no ha habido acercamiento de las autoridades hacía los trabajadores, el paro se mantiene por tiempo indefinido, y el próximo 25 de agosto planean realizar una marcha.