Como cada 21 de marzo, regalar flores amarillas se ha convertido en una tradición que simboliza amor, felicidad y esperanza.
Las flores amarillas se convierten en un símbolo especial en ciertas fechas.
La costumbre de regalar dichas flores se ha popularizado en distintas regiones, pero no en todas se realiza el mismo día ni por la misma razón.
Regalar flores amarillas tiene diferentes significados según la intención de quien las obsequia. Para algunas personas representa una muestra de amor y el deseo de compartir una vida juntos, para otros puede simbolizar la amistad, la celebración de logros personales o profesionales, y la alegría de vivir.
Cabe señalar que esta costumbre, que ha cobrado fuerza en redes sociales tiene su origen por una telenovela argentina (Floricienta 2004), en donde la protagonista hace referencia a estas flores con el amor verdadero.
Desde ese momento millones de personas han adoptado este gesto como una expresión de cariño no solo en el ámbito romántico, sino también hacia las amistades y seres queridos.
Cabe mencionar que el inicio de la primavera en el hemisferio norte también refuerza el simbolismo de las flores amarillas.
En esta estación, relacionada con el renacer y la fertilidad, convierte a estos ramos de flores en un símbolo de optimismo y buenos deseos, además de su color, asociado con la luz y la prosperidad el cual refleja la alegría que se dea transmitir a los seres queridos que las reciben