Al menos cinco postes ubicados en la calle Raz y Guzmán entre Miguel Ángel de Quevedo y la avenida Cuauhtémoc son un peligro latente para automovilistas y peatones que transitan diariamente por la zona.
El avanzado estado de deterioro de estas estructuras representa un riesgo para las personas que llegan hasta la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 y la Unidad Médica Familiar número 57 que se ubican en la zona.
De acuerdo con el señor Genaro Ochoa, taxista de sitio del hospital, ya tiene más de ocho años que los postes se encuentran en malas condiciones y con el paso de los nortes, cada vez se cae más parte de la estructura dejando expuestas las varillas.
"En estos tiempos de norte es un arriesgue tanto para las unidades como para la gente que pasa le vaya a caer un pedazo de concreto ¿Desde cuando está asi? Desde hace 8 o 9 años" señaló.
Indicó que hace aproximadamente dos meses, pedazos de uno de los postes se desprendieron y cayeron sobre una mujer que pasaba por el lugar. Afortunadamente, las lesiones no fueron graves.
"Ya hubo un accidente, le cayó un pedazo de concreto a una señora, ¿Hace cuánto? tiene como dos meses"afirmó.
A pesar de las múltiples denuncias presentadas al ayuntamiento afirman que no se han tomado medidas para retirar los postes que no están en funcionamiento, únicamente son unas estructuras abandonadas.