Con el objetivo de fomentar el turismo y ofrecer una amplia gama de entretenimiento para locales y visitantes, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez presentó el programa de actividades para Semana Santa 2025.
Se busca que este año, el puerto se convierta en un destino imperdible gracias la variedad de eventos recreativos, culturales, deportivos y gastronómicos que se han preparado y la estrategia de difusión y promoción turística en ciudades del país que cuentan con vuelo directo a la ciudad de Veracruz como Mérida, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, y en los estados de Puebla y Tlaxcala por su cercanía vía terrestre.
Dijo que el centro histórico de Veracruz luce con mariposas primaverales y un tradicional tapete tejido multicolor, ideal para que los visitantes capturen momentos inolvidables.
Entre las actividades más destacadas se encuentran funciones de cine al aire libre en el Parque Zamora y el Zócalo, juegos gigantes y la tradicional Lotería Jarocha en la Macroplaza del Malecón. Además, se ofrecerán talleres de vitral de primavera y plastilina de personajes ilustres en el Parque Zaragoza, así como pintura en la Plazuela de la Campana para los más pequeños.
Los amantes de la música podrán disfrutar de karaoke urbano y el festival Electronic Music Port en el Parque Zamora. Además, se realizarán dos rumbatas previas al Carnaval de Veracruz los días 19 y 26 de abril, llenando las calles del puerto de música y color.
La Playa Martí será sede de entrenamientos de fit & goal, torneos de fútbol, voleibol y tochito, además de contar con el gimnasio al aire libre Gym-Martí.
Del 14 al 27 de abril, las albercas recreativas en las unidades deportivas El Hoyo, Las Brisas y el Parque de la Paz estarán abiertas al público de 10:00 a 16:00 horas.
El programa cultural incluye la obra Marcelino Pan y Vino presentada por el Taller del Teatro Municipal los días 10 y 11 de abril en la Plazuela de la Campana, y La Pasión de Cristo el 12 de abril en el Teatro Clavijero. También se realizarán recorridos temáticos sobre la historia local.
Los amantes de la música clásica podrán disfrutar de dos conciertos de la Orquesta Filarmónica Boca del Río-Veracruz: el 11 de abril en el Teatro Clavijero y el 25 de abril en el Foro Boca.