Buscar
18 de Abril del 2025
Seguridad

PRI exige mayor seguridad para aspirantes municipales en Veracruz

PRI exige mayor seguridad para aspirantes municipales en Veracruz

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, denunció que diversos aspirantes a presidencias municipales han recibido amenazas por parte de la delincuencia organizada, lo que ha provocado que algunos abandonen la contienda. Señaló que esta situación es alarmante y pone en riesgo la democracia en el estado.

Ramírez Arana lamentó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tenga facultades para brindar protocolos de seguridad a los aspirantes hasta el arranque oficial de las campañas, dejando a muchos de ellos expuestos a intimidaciones. 

"La inseguridad se ha entrometido, la delincuencia organizada está metida en el proceso electoral de lleno, lo cual a nosotros nos mortifica mucho. Varios de nuestros aspirantes hoy prácticamente en el proceso de ser candidatos, han recibido amenazas y los han querido bajar de las candidaturas diciéndoles que no tienen que participar, amenizando a sus familias e intimidándolos en todo momento", advirtió.

De acuerdo con el dirigente priista, en distintos municipios del estado los aspirantes han sido amenazados no solo a título personal, sino también con daño hacia sus familias. Incluso mencionó que en un municipio del norte de Veracruz, el PRI ha tenido que sustituir hasta ocho veces a sus candidatas y candidatos por este motivo. Uno de los casos más recientes, dijo, es el de María Anell, aspirante en Tecolutla, por lo que se presentará una denuncia formal.

Ante este panorama, Ramírez Arana exhortó al gobierno estatal y al federal a intervenir. Informó que ya se ha enviado un oficio al secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, solicitando apoyo para garantizar la seguridad de todos los actores políticos en el actual proceso electoral. "Es triste que en Veracruz la gente tenga miedo de participar por querer servir a su comunidad", concluyó.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias