Niegan que se haya prohibido llevar comida a familiares de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital Infantil que se ubican en la avenida 20 de Noviembre en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con los propios familiares de pacientes, hace tres días lo que se prohibió fue que las asociaciones civiles y activistas entregaran los alimentos sobre el arroyo de la avenida.
"Lo que habían dicho que no querían que se pusieran aquí todo esta parte a repartir, porque luego llegan se paran así allá, y ahí todos nos juntamos ahí, nos tenemos que formar, para que no se metan los carros, se anden parando, por eso ve que ahorita andan ahí, ¿Usted lo ve positivo? Por una parte está bien por el tráfico" señaló Jova Hernández, Familiar de paciente.
En el lugar ya se encuentran Agentes de Tránsito estatales y municipales para evitar que los automovilistas se estacionen del lado del hospital y el camellón, advirtiendo del uso de grúa. Ya que el área solo es para ascenso y descenso.
Según elementos de la policía municipal que participaron en el operativo para retirar las unidades, la medida se tomó luego de que muchos vehículos se estacionaban en el lugar, algunos hasta en doble fila y ponían en riesgo a los automovilistas que transitaban por la avenida.
Indicó que las unidades que se quedaban estacionadas obstruían la entrada y salida de ambulancias por lo que tenían que ser retiradas.
Ahora los activistas tendrán que dar los apoyos en el parque Ecológico, ubicados a unos metros del hospital y deberán de buscar estacionamiento para evitar la obstrucción del tránsito vehicular.
Dicha medida no fue del agrado de la gente que se encuentra a las afueras del hospital pues muchos no pueden alejarse y lamentan que ahora muchas personas no se van a enterar sobre los apoyos que darán.
"Claro que no, porque a veces, porque hay otras personas que a veces quieren alimentos u algo y tienen que ir, pero a veces ni de cuenta se dan" indicó Ana María Concha, familiar de paciente.