Pobladores del municipio La Perla incendiaron una patrulla de la policía municipal. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando los uniformados salían para atender un servicio, sin embargo, al momento de cruzar la calle 20 de Noviembre, atrás del palacio municipal, impactaron a dos menores de edad que viajaban en una motocicleta.
Al ver los hechos, los ciudadanos detuvieron la patrulla y amagaron con golpear a los policías e incluso el comandante Hipólitpo Flores conductor de la unidad recibió algunos golpes, en pocos minutos se reunió un grupo de más de 50 personas, quienes enardecidos voltearon la unidad y le prendieron fuego.
Cabe mencionar que los jóvenes atropellados, de 14 y 17 años, fueron canalizados a un sanatorio particular para su atención pero por fortuna no presentaron lesiones de consideración.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar a los elementos.
Tras varios minutos de diálogo se procedió a la detención del comandante para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Los 13 elementos de la Policía Municipal quedaron fuera de funciones. La Policía Estatal será la encargada de dar seguridad a la población mientras el alcalde toma cartas en el asunto.