A pesar de las altas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, hasta el momento la Federación Internacional del Transporte (ITF), no ha reportado problemas de golpe de calor entre los marinos de las embarcaciones atracadas o fondeadas frente a la bahía de Veracruz.
De acuerdo con el Capitán Enrique Lozano Díaz, Inspector de la ITF, se llevan a cabo determinadas acciones y cambios de horarios para mantener las mejores condiciones en las embarcaciones, para que la tripulación no sienta los efectos de la ola de calor.
Dijo que las empresas navieras cuentan con aires acondicionados en las áreas de las embarcaciones y algunas han hecho un espacio para que los marinos puedan hidratarse, para continuar con sus labores.
Reveló que por el momento se mantienen muy alertas ante cualquier reporte que les puedan hacer llegar relacionado con las temperaturas tan altas que se viven, y sobre todo en el puerto de Veracruz.
"Afortunadamente las embarcaciones tienen aire acondicionado y todo, lo que como todo trabajo sabemos porque en los contratos colectivos de trabajo con los compañeros mexicanos, hay un poquito más de flexibilidad en el sentido de hacer un receso para hidratarse, tomar agua, etcétera, y cambiar los horarios para trabajar más temprano y evitar el Sol" comentó.