Buscar
14 de Marzo del 2025
Cultura

Realizan procesión para iniciar Año Jubilar 2025 en Veracruz

Realizan procesión para iniciar Año Jubilar 2025 en Veracruz

La Diócesis de Veracruz ha inaugurado el Año Jubilar 2025, titulado "Peregrinos de la esperanza", con una procesión y una eucaristía presidida por el obispo Carlos Briseño Arch en el centro histórico de la ciudad.

Este evento, convocado por el Papa Francisco, busca promover un año de perdón y reconciliación en la comunidad católica. Cientos de feligreses vestidos de blanco la mayoría provenientes de diferentes parroquias que conforman la Diócesis llegaron a la ciudad.

La procesión inició a las afueras de la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, para después partir sobre la avenida Independencia hasta llegar a la Catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción.


El jubileo es un concepto central en la Iglesia Católica que representa un tiempo de renovación espiritual, donde los fieles son invitados a restablecer su relación con Dios y con los demás y se realiza cada 25 años.

En este contexto, el obispo Briseño Arch enfatizó que el jubileo es una oportunidad para experimentar la misericordia de Dios y para fomentar el amor entre los hermanos, especialmente en una sociedad que enfrenta deshumanización y pérdida del sentido de la vida.

"No nos debemos de quedar simplemente en la cuestión de la Indulgencia, que sí, cuando nosotros pecamos y nos confesamos, se nos quita el trato de culpa y lo purificamos con oraciones y otros actos ofrecidos a Dios o mediante Indulgencias, pero también podemos ganar estás indulgencias por nuestros hermanos difuntos", aseguró.

Y es que señaló que ahora más que nunca, cuando la violencia parece no tener fin, es cuando los hombres deben de manifestar esta misericordia, el perdón, y la paz.

"Es un año de misericordia de Dios donde no solamente Dios nos muestra la misericordia sino nos invita a a todos nosotros a mostrar la misericordia hacia los demás en un mundo donde parece que la cultura de la muerte priva sobre la defensa de la vida" sentenció. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias