Las obras de rehabilitación del centro histórico de la ciudad de Veracruz ya comenzaron a arrojar los primeros resultados positivos en materia inmobiliaria, se están comprando edificios para remodelarlos.
De acuerdo con Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Veracruz, recientemente se lograron concretar varios contratos de arrendamiento de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad para el tema comercial y turístico.
"El centro histórico está empezando a tener una demanda, yo creo que sí logramos que el centro histórico lo recuperen y sea un verdadero centro histórico como muchas ciudades de la república; se va a retomar muchísimo la vida del centro histórico" dijo.
Ya hay edificios que fueron destinados para la renta de departamentos en temporadas vacacionales, y locales que estarán a disposición de los comerciantes para su renta.
"Hoy les puedo decir que se están haciendo unas inversiones de algunos inversionistas que están comprando edificios o casas, las están remodelando y la están poniendo en plataformas, y la verdad es que siempre están llenas", externó.
Destacó las inversiones que han hecho las autoridades municipales para el mejoramiento de la infraestructura del centro histórico, lo que ya comenzó a despertar el interés de algunos inversionistas de voltear a ver esa parte del puerto de Veracruz.
"Todo es un proceso primero hay que hacer la inversión, hay que hacer la infraestructura hay que poner las condiciones y una vez que las condiciones estén dadas el comercio va a regresar sin lugar a dudas y si el comercio regresa la vivienda también regresa" puntualizó.