Una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Marina y la Policía Estatal se registró la mañana de este jueves en el Parque Juárez, luego del reporte de una hielera sospechosa abandonada en una banca del lugar, a un costado de la primaria "María Enriqueta". en Poza Rica.
El hallazgo generó alarma entre los padres de familia y transeúntes que se encontraban en la zona, por lo que se dio aviso al 911. De inmediato, los cuerpos de seguridad arribaron al sitio con un binomio canino de la Policía Estatal para realizar las diligencias correspondientes.
Como medida preventiva, la zona fue acordonada mientras los agentes inspeccionaban la caja de unicel, la cual contaba con una etiqueta verde fosforescente con la palabra "urgente" escrita en ella. Tras la aplicación de los protocolos de seguridad, se determinó que la hielera estaba vacía, descartando cualquier riesgo para la población.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente alerta en la región, tras el hallazgo de explosivos en municipios como Papantla y Poza Rica, así como falsas alarmas por presuntos artefactos explosivos en Cazones y Coatzacoalcos. Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y pidieron a la ciudadanía reportar cualquier objeto sospechoso para evitar riesgos innecesarios.