La Semana Santa 2025 dejó buenos resultados para los artesanos de la nueva Plaza Heroísmo Veracruzano, quienes reportaron un aumento significativo en sus ventas durante la primera semana del periodo vacacional.
Luis Alejandro Carbajal Fuentes, comerciante del Mercado de Artesanías, señaló que los ingresos se incrementaron cerca de un 80%, una cifra muy positiva en comparación con lo que registraban cuando estaban ubicados en la carpa provisional instalada en la plancha del Malecón de Veracruz.
"Gracias a Dios si repuntó, si hubo mucha gente fluidez, si se vendió yo por mi parte, si vendí algo. Ahí nos estamos recuperando de todo lo que se ha perdido, estas vacaciones estuvieron buenas", apuntó.
Señaló que también les pegó la economía pues esperaban un 100 por ciento de incremento en ventas, ya que los nuevos locales se vieron abarrotados de turistas, sin embargo algunos no compraron nada.
"Hay mucha gente luego se ven llenos los locales y no compran todos, pero de gotita en gotita se va llenando todo, gracias a Dios si ha habido un poquito de movimiento", afirmó.
Destacó que lo que más compraban los visitantes mostraron fueron los típicos imanes, como aretes, y abanicos.
El comerciante manifestó su optimismo de que las ventas continúen repuntando en los próximos días, ya que se espera la llegada de más turistas de diferentes partes del país principalmente provenientes de México, Guanajuato, Puebla, y de las regiones de Córdoba y Orizaba.
"Siempre después de la Semana Santa empieza a llegar gente de otros lados y se sigue vendiendo. El fin de semana esperamos que repunte otra vez", comentó.