Durante el segundo puente largo del año, los palaperos de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz tuvieron un incremento en sus ventas de hasta un 70 por ciento.
De acuerdo con Víctor Morales Azamar, propietario del restaurante "Buchaca", los días más fuertes fueron el sábado y domingo, con el mayor arribo de turistas al puerto jarocho.
"Viernes, sábado y domingo, estuvo muy bueno el domingo, el sábado estuvo muy bien, el viernes empezó la gente a llegar y no esperábamos tanta gente que vino, a las 11 de la mañana ya teníamos llenas todas nuestras carpas" señaló.
Expresó que las expectativas para este fin de semana largo, fue mejor de lo que esperaban, representando un respiro para las bajas ventas que traían desde principios de año por la cuesta de enero.
Señaló que para no afectar el bolsillo de los visitantes, los precios de la carta de alimentos en las palapas se han mantenido sin cambios respecto al año anterior.
"Yo no le he subido los precios, yo tengo los mismos precios desde hace años, por que no me conviene subir los precios" dijo.
Indicó que entre los principales platillos que pidieron los visitantes fueron el cóctel de camarón, camarón a la diabla, camarón empanizado, filete empanizado, pulpo a la marinera, pulpo encebollado, salpicón de jaiba y pescado frito.
Los papeleros confían que con el incremento de la temperatura los fines de semana serán positivos, hasta llegar a la temporada alta de Semana Santa.