La mañana de este jueves fueron rescatados alrededor de 500 migrantes procedentes de Honduras y Ecuador, que habían sido abandonados sobre la carretera Cosoleacaque - La Tinaja, a la altura del municipio de Jáltipan, reportó el Instituto Nacional de Migración delegación Veracruz.
Dentro del grupo de migrantes, los cuales se encontraban en deshidratación, se encontró a una mujer embarazada y un hombre con varias lesiones en el cuerpo, mismos que fueron llevados al Hospital de Cosoleacaque por elementos de Protección Civil Municipal.
La mujer fue identificada como Betty López Macías de 36 años de edad y originaria de Honduras; mientras que el hombre fue identificado como Eduardo Barrientos de 27 años de edad y procedentes de Ecuador, al momento la salud de los migrantes se reporta como estable.
Cabe destacar que las autoridades recibieron el reporté de personas sobre la carretera, y al arribar al lugar se comprobó que eran 500 migrantes que venían en tráilers, sin embargo fueron abandonados en la carretera durante la madrugada.
Los migrantes fueron trasladados a una sede del INM por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, donde se les proporcionó agua y alimentos.