De acuerdo con Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, afortunadamente la reactivación de este sector en el municipio va muy bien luego del puente largo y con la llegada de la primavera.
"Estamos en una temporada baja prácticamente de enero hasta estas fechas es baja, pero los fines de semana se porta muy bien fíjate la temporada, viene mucha gente", apuntó.
Dijo que actualmente es temporada baja, pero a partir de este fin de semana hasta las vacaciones de Semana Santa se espera incremento en las ventas de un 30 por ciento hasta un 40 por ciento por las buenas condiciones del sol.
"Los fines de semana que aumenten un 30 ó 40 por ciento, son buenísimos, así será en los próximos días y en Semana Santa llegamos al 100 por ciento, los días más fuertes de Semana Santa para nosotros son el viernes y sábado, sin embargo los 15 días de vacaciones hay movimiento" mencionó.
Señaló que el turismo que arriba a Boca del Río, viene principalmente de los estados de Michoacán, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.
Indicó que desde inicio de este año se realiza ante el incremento de los costos e insumos, se aplica un incremento en el precio de la carta de manera gradual que va desde un 10 hasta un 15 por ciento en los restaurantes del municipio.
"Se está haciendo un ajuste de enero a la fecha, no hay precio exacto, no hay un incremento de un 20 o un 30 por ciento, no, los precios van del 10 ó 15 por ciento dependiendo del producto, aunque los precios del marisco en Semana Santa suben muy alto y nosotros tratamos de mantenerlo", sentenció.