El tradicional puesto de revistas y periódicos de la familia Cardel, con 85 años de historia en el corazón del Centro Histórico de Veracruz, podría cerrar sus puertas de manera definitiva tras recibir una notificación de reubicación por parte del ayuntamiento municipal.
De acuerdo con el señor Joel Elizalde Cardel, encargado del negocio ubicado en la esquina de avenida Independencia y calle Mario Molina, hace poco más de una semana fue informado de que debía retirar su puesto de manera "temporal" por la remodelación del centro histórico.
"Me dijeron que teníamos que retirar el local y en dado caso que nos permitan regresar, sería hasta la conclusión de la obra que según lo que tienen proyectado sería hasta octubre, pero es proyecto que ellos tienen, ya ven que siempre se demoran un poquito más en general", afirmó.
Señala que le explicaron que por mala imagen y deterioro del puesto debe de contar con un nuevo lugar para ejercer su oficio. Advierte que no existen las condiciones para saber si regresa al sitio original.
"No nos quieren dar una garantía como tal, me hicieron el comentario que es porque el local está un poquito ya viejo el causa del tiempo, esa razón ya estamos por resolverla ya se mandó hacer el local nuevo, nos lo tienen aproximadamente en un mes y aparte gran parte del daño fue por la vez anterior que nos lo movieron de lugar", apuntó.
Afirma que la reubicación les traerá una disminución de hasta el 85 por ciento en sus ventas, pues la gente que trabaja en el centro y va de paseo no les comprarán revistas o periódicos, porque no pasan por otras calles.
"Si nos mueven un poquito más pues obviamente no va a bajarse antes del carro, no va a parar antes su vehículo, porque nuestra venta es 90 por ciento es gente que viene al café viene a todo esta parte del centro tanto empleados como comensales", sentenció.