Este lunes, se reportó un robo en el jardín de niños General Ignacio Zaragoza , ubicado en la colonia del mismo nombre en el municipio de Veracruz.
Durante la madrugada los amantes de lo ajeno rompieron la red de instalación de agua, puertas y ventanas, además de llevarse material didáctico y herramientas de mantenimiento.
"Al llegar me comentan mis compañeros y el intendente que había sufrido daños la escuela, que por ejemplo mi salón rompieron lo que es la mica atrás está una bodega que es acceso al salón, rompieron el cristal se robaron herramientas, rompieron el tubo del agua no tenemos agua" dijo María del Rocío Vega Corro-Maestra.
Más de 70 menores del plantel educativo se quedaron sin servicio de agua potable.
La escuela no suspendió clases a pesar del incidente, pero los padres de familia y las autoridades educativas están evaluando los daños para determinar el costo de reparación.
Hace tres años la institución fue víctima de constantes robos, pero había pasado tiempo sin registrar un atraco.
"Lo importante es reponer lo que descompusieron porque es lo más importante, estamos esperando a la policía a ver qué nos dice, porque siempre tenemos que reportarle para que haya un antecedente" señaló María del Rocío Vega Corro-Maestra.
Se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para reforzar la seguridad en la zona, ya que hay otras escuelas cercanas que podrían ser vulnerables a este tipo de delitos.