Denuncian que la mañana de este martes 17 de septiembre, fue sustraído el Niño Dios de Belén de la iglesia de Santa Ana del municipio de Boca del Río.
A través de la cuenta oficial de Facebook de la parroquia, denunciaron el robo, pidiendo su regreso ya que se trata de una pieza que fue traída desde la Gruta de Belén en Palestina y fue obsequiada a la comunidad.
Los hechos se habrían registrado durante las primeras horas de este martes, cuando la imagen junto con otros objetos fueron sustraídos de la Capilla del Santísimo Sacramento.
En su cuenta se lee este mensaje:
"Querida comunidad les informamos que entre las cosas sustraídas de la Capilla del Santísimo Sacramento se encuentra este Niño que fue traído desde la Gruta de Belén y fue obsequiado a nuestra comunidad".
El suceso ha generado indignación entre los feligreses y los habitantes de la zona, quienes han iniciado una campaña para recuperarla.
Piden a quien tenga información sobre el paradero de la figura que se comunique con la oficina parroquial o lo haga a través de los medios de contacto de la iglesia.
"Les pedimos que si alguien sabe de su paradero o lo compro en la Zona de Boca del Río pueda regresarlo, ya que es una imagen con gran significado a la cual se le atribuyen grandes milagros", se lee en el mensaje acompañado de una imagen del Niño Dios de Belén.