El paso del frente frío número 16 dejó diversas afectaciones provocadas por las rachas del viento que alcanzaron los 113 kilómetros por hora.
En la zona conurbada el saldo fue blanco, en el municipio de Veracruz dejó 51 árboles caídos, y 1 caseta telefónica, el desprendimiento de un techo de acrílico y un domo en dos escuelas, 5 postes caídos, 6 luminarias, 5 postes de alumbrado público, 15 semáforos dañados, 4 postes de teléfonos, caída de una barda, 5 incendios de pastizales, 4 autos dañados por árboles donde hubo dos personas con lesiones menores.
"Nuestra ciudad se encuentra con una infraestructura en óptimas condiciones, no se reportaron anuncios espectaculares caídos, ni daños al mobiliario urbano" señaló la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira.
En el Albergue Temporal Nocturno se recibieron a 35 personas, quienes pudieron resguardarse de las inclemencias del tiempo, contando con alimentos y atención médica.
Mientras que en el municipio de Boca del Río, fueron más de 60 reportes por caída de árboles, postes, desprendimiento de toldos, láminas desprendidas, semáforos afectados, desprendimiento de toldo de camión y fachadas afectadas.
Además del desprendimiento de material de construcción, cortocircuito en un cableado, desprendimiento de anuncios, afectaciones en alumbrado público, cables caídos, afectación de anuncio de inmueble, estructura de espectacular y caída de antena.
Para seguir atendiendo cualquier situación de riesgo pueden comunicarse a la línea 911.