Tras la temporada vacacional de Semana Santa se registra un saldo rojo en el estado de Veracruz, por el deceso de 11 personas por ahogamiento en playas, ríos y lagunas de la entidad.
En la zona conurbada en playas de Boca del Río un hombre perdió la vida, en el río Barbechos en el municipio de Carrillo Puerto dos turistas murieron ahogados, en la poza "La Guacamaya" municipio de Chiconquiaco un joven falleció, dos más en la presa Nogales y el río de "Xico Viejo", y cuatro en playas de Alvarado, Actopan, Tecolutla y San Andrés Tuxtla.
Por su parte el director de Protección Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que en las playas del Puerto, desde hace cinco años consecutivos no se tienen ahogamientos en la temporada vacacional de Semana Santa, únicamente atenciones menores, como picadores de erizo.
Reconoció que la mayor incidencia fue el extravío de menores, se tuvo a 51 menores de edad extraviados, principalmente el sábado y domingo, que fueron regresados a sus padres sin ningún problema.