El gobierno federal, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, firmó con el gobierno de Veracruz el Acuerdo para la ampliación de la operación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, con el objetivo de unificar el sistema de salud estatal y contar con un modelo de atención primaria a la salud preventiva.
Dicho acuerdo fue firmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo; en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos.
De igual forma se presentó el Plan de Intervención 2022 Unidades IMSS-Bienestar Veracruz para los próximos 100 días, que prevé una inversión promedio de 103 millones de pesos para rehabilitar 301 unidades médicas y los 6 hospitales de Segundo Nivel de atención.
De las 291 unidades de Primer Nivel en la Representación Veracruz Norte, 66 serán intervenidas con un monto aproximado de 20 millones de pesos, para rehabilitar 13 unidades de la zona de servicios de Plan de Arroyos, 20 de Papantla y 33 de Chicontepec.
Entre las labores a realizar destacan la impermeabilización, pintura en muros exteriores, interiores y plafones, cambio y colocación de piso de loseta, así como reparación de sanitarios, mejora de herrería, construcción de banquetas, mantenimiento en instalación sanitaria, eléctrica y equipos electromecánicos.