Adán Augusto López Hernández quien encabeza las mesas de diálogos ciudadanos respecto a la Reforma Electoral y Gobernabilidad en México, afirmó que después de este sexenio habrá "continuidad con ajustes a la cuarta transformación".
En el evento que se realizó en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, estuvieron presentes diputados, secretarios, alcaldes y funcionarios en general, así como personas que llegaron en autobuses desde otros municipios, el lugar lucía abarrotado.
A pesar de que previamente el secretario rechazó que su visita a Veracruz sea parte de una campaña, confirmó que realizará una gira por todo el país para impulsar estos "diálogos ciudadanos".
"Decidimos iniciar aquí este recorrido por los 32 estados del país, quisimos venir a decirles a ustedes que ratificamos el compromiso, que vienen nuevos tiempos, que este y el próximo año son los años de acompañar al presidente de la República a consolidar la transformación del país, después vendrá otro tiempo que será como lo ha dicho el presidente el de la continuidad con cambio y continuar con esa tarea titánica del presidente y hacer alomejor algunos ajustes que nos ayuden a desarrollarnos e integrarnos mejor como nación" indicó.
Respecto a la reforma electoral, Secretario Gobernación, rechazó que con dicha iniciativa se pretenda controlar las elecciones como lo manifestó la oposición, dijo que lo que se busca es ciudadanizarlo. Sin embargó, acusó que los partidos de la oposición no quieren que el pueblo participe y que finalmente se concrete una verdadera democracia.
En su discurso en el que destacó, que en el futuro deberá haber ajustes al movimiento que inició López Obrador, rechazó que Veracruz sea un foco rojo en temas de inseguridad, aunque reconoció que en algunos estados como Jalisco, Guanajuato y Chihuahua, se implementan estrategias para combatir los hechos delictivos.