Luego del asesinato de un menor de edad en La Perla municipio de Veracruz, donde un niño le ganó a otro en "las maquinitas" y busco una pistola y le disparó, se debe ayudar a canalizar sus emociones para evitar la agresividad, aseguró la Psicoterapeuta Gestalt y directora del Centro Interactúa Psicoeducativo para infantes y adolescentes, Teresa Alcocer Cruz.
Dijo que los padres deben poner atención para canalizar estas emociones y evitar acciones de enojo que llevan a frustraciones.
Reconoció que se deben de poner límites y reglas desde temprana edad para que en el proceso de la crianza sepan que todo acto tiene consecuencias.
La Psicoterapeuta Gestalt, señala entre las acciones para evitar este tipo de conductas se debe siempre platicar con ellos, poner atención, ofrecerle momentos significativos, y lo más importante entenderlos.
Recomienda ante señales de enojo, como la explosión de temperamento, y el no querer hablar con sus padres, acciones rápidas para controlar el enfado cómo dibujar, caminar descalzo y recordar un momento bonito en familia.
Es importante saber que el enojo es una parte importante de las emociones, como la tristeza, el miedo, y la alegría, y es valioso expresarlas para saber manejarlas.