La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prepara para el evento de norte que se espera traiga consigo vientos sostenidos de entre 65 y 70 kilómetros por hora, así como rachas que podrían alcanzar entre 85 y 110 kilómetros por hora, informó Jorge Rojas Hernández, director de Protección Civil del municipio de Boca del Río.
Dijo que este evento de norte se prevé que tenga una duración prolongada, con efectos que persistirán hasta el jueves, disminuyendo gradualmente después del mediodía.
Señaló que las autoridades han anunciado alerta gris y han emitido una serie de medidas preventivas para evitar incidentes en el municipio.
Entre las recomendaciones se encuentra la poda preventiva de árboles, se exhorta a la población a asegurar paneles solares, tinacos, macetas y otros objetos que puedan ser desplazados por el viento.
Aseguró que las playas han sido cerradas a los bañistas, con banderas rojas ondeando para indicar que no se permite el ingreso al mar.
Asimismo, se está evaluando el cierre del bulevar Manuel Ávila en el tramo que va desde Juan Pablo II hasta la intersección con la avenida Ruiz Cortines, debido al riesgo asociado con el oleaje elevado en esa zona.
Finalmente, Rojas Hernández aseguró que todas las áreas operativas estarán atentas y coordinadas para responder a cualquier reporte o emergencia que pueda surgir durante este evento meteorológico. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.
"En las próximas horas se va a colocar la bandera roja en las torres de guardavidas y se va invitar a la población a retirarse una vez que empiece a incrementar el oleaje, el bulevar se estará valorando las próximas horas en coordinación con tránsito municipal el cierre del carril sur a norte o de ambos carriles" sentenció.