En un trágico incidente ocurrido este miércoles en Veracruz en el tramo Nautla-Vega de Alatorre, dos policías perdieron la vida tras un ataque armado contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. Los agentes, un hombre y una mujer, estaban de permiso en el momento del ataque.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, confirmó que la Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Aunque se reportó la sustracción de una persona durante el incidente, indicó que no tenía más información al respecto y enfatizó la importancia de respetar el debido proceso.
"Como siempre a mi me apena, porque yo no puedo dar un informe o explayarme, por el debido proceso, tengo que cuidar eso, pero si tuvimos en la mañana el reporte de seguridad", afirmó.
El ataque se llevó a cabo por sujetos armados que viajaban en dos camionetas Tacoma negras, quienes abrieron fuego contra la patrulla en la carretera federal Cardel-Nautla. Tras el incidente, se desplegó un operativo de seguridad para capturar a los responsables, lo que incluyó el cierre temporal de la autopista.
Expresó su compromiso con garantizar la seguridad a los veracruzanos y ante la proximidad de la Semana Santa, anunció que se reforzará la seguridad en toda la entidad para generar condiciones seguras a los visitantes.
"Si por supuesto todo el estado y es parte, nosotros dijimos en un principio que cero tolerancia, nosotros no pactamos con nadie y que nosotros tenemos que garantizar la seguridad de todos los veracruzanos", dijo.
Por otro lado, Nahle García evitó comentarios sobre la posible declaración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en relación con la vinculación a proceso de un exfiscal durante su mandato, indicando que ese es un tema que compete a la Fiscalía.